Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Un juez perdona 178.000 euros a un constructor cordobés que se endeudó tras la burbuja inmobiliaria

Una vivienda, en construcción

Alejandra Luque

21 de mayo de 2025 20:02 h

0

Un juzgado mercantil de la capital cordobesa ha perdonado la deuda que un constructor había contraído tras la burbuja inmobiliaria. Según ha podido saber este medio, los impagos ascendían a 178.252,87 euros y han sido cancelados después de que la defensa de este empresario se acogiera a la Exoneración del Pasivo Insatisfecho, más conocida popularmente como Ley de la Segunda Oportunidad.

El empresario acumuló la deuda cuando cerró su empresa de construcción y reformas, lo que le llevó a estar inmerso en un procedimiento judicial y formar parte del fichero de morosos. Tras analizar el caso, el despacho de Mariano Salmoral y Manuel Reyes optó por efectuar una línea de defensa en torno a la Ley de la Segunda Oportunidad.

Este mecanismo legal da la posibilidad al  deudor, cumpliendo los requisitos pertinentes, a través de un concurso de persona física, de ver canceladas sus deudas anteriores  entre particulares, autónomos, Agencia Tributaria y Seguridad Social. Esos requisitos son que las deudas no superen los cinco millones de euros, que los deudores actúen de buena fe y que no  hayan sido condenados por delitos socioeconómicos. 

En el presente caso, y dado que el constructor cumplía con todos los requisitos, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba ha resuelto conceder a este vecino de Córdoba la exoneración de su deuda, retirándole, además, de los ficheros de morosos. Asimismo, esta resolución judicial le da libertad para poder montar otro negocio o empresa.

Etiquetas
stats