Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las jornadas sobre el emprendimiento de la mujer en las zonas rurales llegarán a Villarrubia

Presentación de las jornadas en el Ayuntamiento.

Rocío Aguilar

0

Este sábado, 150 emprendedoras y empresarias de Córdoba se darán cita en esta barriada periférica de Villarrubia para asistir a la jornada sobre el impulso del desarrollo de la mujer en el medio rural. En este encuentro se analizaran casos de éxito y oportunidades de emprendimiento en sector como el agroganadero, turismo o el diseño de moda, en dos direcciones: desde la capital hasta los municipios, y de los municipios a la provincia. 

El objetivo de esta jornada es favorecer el networking y compartir experiencias de las empresarias con jóvenes emprendedoras . En palabras de la teniente de alcalde de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, “en esta época que hemos vivido de Covid, el emprendimiento ha tenido nombre de mujer”. Como ha comentado Torrent, el próximo lunes se abren las solicitudes de la ayuda del Imdeec para nuevos autónomos y proyectos de autoempleo que se hayan puesto en marcha en el primer semestre de este año, unas ayudas de hasta 4.500 euros por beneficiario donde se dedica especial atención a las barriadas periféricas de Córdoba.

La presidenta de la Asociación de familias y mujeres del medio rural de Córdoba,( Afammer) Rosa Fernández, que en este mes ha mudado la sede provincial a Encinarejo, ha asegurado que las jornadas se dividirán en dos partes, formación para el empleo y la segunda parte visualizar ese emprendimiento femenino. De hecho en la mesa redonda que presentará la periodista y poeta, Pilar Sanabria se podrá ver a tres emprendedoras en diseño de moda, Alberta Rodríguez (Alberta soy yo), Mar Berbén gerente empresa de turismo (TNT Aventuras) y Sara Gómez, gerente de varias explotaciones de ganadería extensiva de vacuno.

Las jornadas se celebran cada año en una comarca diferente. Este año desde la organización han querido dar valor a esas barriadas periféricas de Córdoba donde hay muchas mujeres emprendedoras y que necesitan un apoyo.  

Etiquetas
stats