Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Isabel Albás se incorpora a la candidatura del PP y abandona su acta de concejal

Isabel Albás, este sábado.

Alejandra Luque

1

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y concejal por Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha anunciado este sábado que abandona las filas de la formación naranja y su acta como concejal para incorporarse a la candidatura de José María Bellido (PP) a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Aunque era un secreto a voces, Albás ha confirmado hoy la noticia después de que lo hiciera el alcalde a través de sus redes sociales.

Con esta decisión, Albás abandona el partido con el que dio un paso a la política y se incorpora a la candidatura del PP, aunque como independiente, donde ocupará el puesto número 7. En su comparecencia ante los medios ha comunicado que ha causado baja como afiliada de Ciudadanos y también ha informado a la secretaría de Pleno su decisión de dejar su acta de concejal como representante de la formación naranja. “Es lo sensato y lo responsable. Es respetable cambiar de formación política, pero lógicamente hay que pasar página. Yo llegué al Ayuntamiento de Córdoba con Ciudadanos, ahora me desvinculo y me incorporo a la candidatura de Bellido”, ha asegurado. Albás estaba al frente de competencias en materia de Turismo, Cooperación e Igualdad, y era la presidenta de la empresa municipal Sadeco. Será el alcalde quien comunique los nombres de las personas que se encargarán ahora de estas materias hasta las comicios.

Pero, ¿qué le ha llevado a Albás a dejar la formación naranja? A su juicio, Ciudadanos “ha cambiado” y ya no le representa. Sin querer entrar en materia, ha comentado que el partido ha tomado decisiones que no ha compartido, como “votar que sí a la ley del solo sí es sí”, aunque reconoce ser una política “nada crítica, discreta y respetuosa”, una línea en la que seguirá, ha dicho. A pesar de ello, ha dado las gracias a Ciudadanos porque “me ha hecho crecer humanamente y políticamente”, por lo que abandona el partido con una sensación “agridulce”.

Sobre su incorporación a la candidatura del PP ha declarado estar “muy ilusionada en poder seguir con un equipo humano que ha hecho que Córdoba avance en estos cuatro años, trabajando de forma coordinada y siempre teniendo por delante el interés de la ciudad. Y es lo que queremos seguir haciendo durante los próximo cuatro años”. En rueda de prensa ha asegurado que “hay un antes y un después” tras la llegada de Bellido al consistorio cordobés. “Las cosas han cambiado y hay oportunidades de inversión”. Además, ha agradecido públicamente el trabajo realizado por los funcionarios del Ayuntamiento, quienes, ha asegurado, le han ayudado “muchísimo”.

Bellido anuncia más nombres para su candidatura

Además de la incorporación de Albás en el puesto número 7, el alcalde de Córdoba ha anunciado otros nombres, como el del alcalde de Encinarejo y coordinador de la labor del Gobierno Local en las barriadas periféricas, Miguel Ruiz Madruga, que ocupará el número 13. En el 14 irá Narci Ruiz, quien ha trabajado con el regidor en el gabinete de comunicación tras su llegada a Capitulares.

El último nombre que ha anunciado este sábado ha sido de Marien Pozanco, muy vinculada a sectores como la hostelería, el turismo e Igualdad, que ocupará en el número 16.

Etiquetas
stats