Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imtur dejará de programar eventos para centrarse exclusivamente en la promoción de Córdoba

El concejal delegado de Turismo, Daniel Garcia-Ibarrola

Juan Velasco

0

El Instituto Municipal de Turismo (Imtur) de Córdoba dejará de programa y producir eventos culturales o ecuestres. El presidente de este organismo y concejal de Turismo del Ayuntamiento, Daniel García-Ibarrola, ha aclarado este jueves que su delegación “tiene la obligación de promocionar Córdoba”.

“No somos creadores de producto”, ha alegado el concejal, en respuesta a las críticas del grupo Hacemos Córdoba, que la semana pasada denunció que este año el Imtur no organizará el producto turístico Otoño del Caballo, que se inició en el mandato 2015-2019 y se mantuvo durante el último mandato.

En este sentido, el presidente del Imtur ha dicho: “No decimos que el Otoño del Caballo vaya a desaparecer, sino que vamos a dedicarnos a promocionar”. Así, entiende que si se quieren seguir realizando estos campeonatos ecuestres en Córdoba, se podrán hacer siempre que se gestionen “por el canal adecuado, que no era la Delegación de Turismo”.

Además, ha añadido que, dentro de las tareas de difusión del organismo, está la promoción de la actividad ecuestre, que en la ciudad realiza la asociación Córdoba Ecuestre, a la que también van a apoyar en términos de promoción.

El Otoño del Caballo, en sus últimas ediciones, atraía a la ciudad a más de cien yeguadas de países como España, Catar y Emiratos Árabes Unidos, puesto que congregaba bajo esta marca la celebración del Campeonato de España de Caballos Árabes, el Campeonato de España - Cría y selección de la raza hispano-árabe o Congreso Internacional del Caballo Ibérico. La marca Otoño del Caballo, impulsada en 2018, llegó a ser uno de los productos turísticos del Ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) hasta este año.

Etiquetas
stats