Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un impuesto a los patinetes en Córdoba: la propuesta del Consejo Social para 2023

joven en patinete por el carril bici

Alfonso Alba

1

El Consejo Social de Córdoba, un órgano consultivo del Ayuntamiento, ha propuesto para “futuros ejercicios” fiscales que el equipo de gobierno estudie implantar un impuesto a los vehículos de movilidad personal que ya circulan por la ciudad y que hacen uso de la vía pública.

El Consejo ha lanzado esta propuesta en el informe en el que analiza las ordenanzas fiscales que este jueves aprobó el Ayuntamiento en Pleno, con los votos del PP, Ciudadanos y Vox y la oposición de la izquierda. El órgano consultivo señala que los patinetes son vehículos plenamente incorporados a la vida de la ciudad y que al igual que ocurre con los coches, las motos, los camiones, taxis o autobuses deben de pagar una especie de impuesto de circulación.

Por otra parte, el Consejo Social ve con buenos ojos las ordenanzas y señala en su informe que apenas si varían con respecto a las del año anterior. Eso sí, incide en que el área de gestión tributaria del Ayuntamiento debe mejorar en la recaudación, ya que la falta de personal hace que muchos de los impuestos y tasas aprobados acaben por no cobrarse.

Además, también propone una fiscalidad especial para las personas que viven y trabajan en el casco histórico protegido por la Unesco, con el objetivo de protegerlo. También reclama una mejor difusión de los beneficios y exenciones fiscales hacia los ciudadanos, para que las conozcan y puedan aplicarlas.

Etiquetas
stats