Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno andaluz llama a los padres a solicitar la vacunación de sus hijos antes del día 22

Una enfermera vacuna a un niño en Córdoba

María Berral

0

Este jueves el delegado del gobierno andaluz, Antonio Repullo, ha llamado a los cordobeses a solicitar la vacunación de sus hijos antes del 22 de diciembre. En una rueda de prensa, Repullo ha señalado la importancia de pedir la cita “dentro de los plazos”. Además, ha recordado que la Junta plantea el uso de mascarilla en exteriores, y ha señalado que “no son ocurrencias políticas, sino planteamientos técnicos”.

Repullo ha destacado que se han instalado nuevos puntos de vacunación en 17 pequeños municipios de la provincia con los que suman un total de 42. Desde el gobierno andaluz han señalado que la sugerencia del uso de la mascarilla en exteriores es algo que “no afecta a nuestra economía pero sí nos ayudó en momentos muy complicados a parar la pandemia”.

En cuanto al pasaporte covid, el delegado ha reiterado el uso del documento, como ha propuesto la Junta también para los hosteleros. Aparte de la necesidad de que los trabajadores del sector también estén vacunados. Según ha expuesto, esto no llevaría “a nuevas medidas que podrían ser negativas para nuestra economía hostelería y los comercios”. En cambio, todas estas medidas ayudarían, según ha señalado, “a limitar el aumento de los casos”. 

Para ello se han abierto agendas concretas en las siguientes localidades:

Nueva Carteya

Espejo

Santaella

Montalbán

Luque

Zuheros

Albendín

Carcabuey

Fuente-Tójar

Moriles

Monturque

Jauja

Encinas Reales

Palenciana

Almedinilla

Doña Mencía 

Iznájar

De esta forma, se desplazan equipos de vacunación a los consultorios de estos municipios para vacunar a los pequeños

Etiquetas
stats