Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un funcionario independiente supervisará los pliegos técnicos del Ayuntamiento para evitar posibles fraudes

El alcalde de Córdoba, José María Bellido.

Alejandra Luque

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado por decreto la creación de la Oficina de Supervisión de Proyectos en el Sector Público del Ayuntamiento de Córdoba con el objetivo de imponer un doble control a los proyectos técnicos municipales, todo ello a raíz del caso Infraestructuras, aunque el alcalde -José María Bellido- ha argumentado que “también cumple con la aplicación de la ley”.

En esencia, esta nueva oficina consistirá en que un funcionario independiente “de todos los proyectos técnicos y pliegos que salgan en materia de contratación” realizará un nuevo control sobre esos documentos. A pesar de esta nueva herramienta, el alcalde ha reconocido que “en Córdoba, los registros de la contratación menor son muy superiores a lo que exige la legislación ya que todo se publica” en la Plataforma de Contratación del Estado.

Antes de pasar por este técnico independiente, los pliegos serán sometidos, como viene siendo habitual, al control de los “propios técnicos que redactan los pliegos, que pertenecen fundamentalmente a las delegaciones de Urbanismo e Infraestructuras”.

Esta labor fiscalizadora afectarán a todos los contratos de las entidades públicas de Córdoba como son Vimcorsa o Emacsa.

Etiquetas
stats