Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una escuela de pilotos danesa comenzará a formar pilotos comerciales en Córdoba

magen de la torre de control del aeropuerto de Córdoba

Juan Velasco

0

El Aeropuerto de Córdoba podría acoger a una nueva escuela de pilotos. Tras la más que asentada relación que mantiene con el aeródromo la escuela finlandesa Patria, ahora es la compañía danesa Greybird la que ha anunciado en su web el inicio de un programa de formación para pilotos comerciales, que tendrá lugar en la capital cordobesa.

Según ha publicado Greybird en su web y ha recogido Diario Córdoba, la compañía danesa ha convocado una reunión informativa en Córdoba para presentar su programa de formación. Será el 22 de septiembre por la tarde (de 18:00 a 21:00) en el Hotel Córdoba Center, y será el pistoletazo de salida de la compañía en la ciudad.

GreyBird, una academia internacional de pilotos con centros en Dinamarca y Suecia, aterrizará en España con un curso de formación que incluye 62 horas de entrenamiento de vuelo en aviones multimotor con cabinas de cristal. Una formación que, aunque se llevará a cabo en Córdoba (y en español), concluye con un curso APS MCC en un nuevo simulador A320 en Dinamarca.

La compañía ha fijado ya también el examen de admisión para el curso, que tendría lugar al día siguiente, el 23 de septiembre en el mismo hotel, y en el que se realiza un test de personalidad, una prueba de inteligencia, una prueba lógica de matemáticas y física y una entrevista personal.

Además de en Córdoba, Greybird está realizando pruebas de admisión en Barcelona, Madrid, Málaga y Bilbao. Por el momento, la compañía no ha concretado si la formación práctica y las horas de vuelo se van a impartir en el Aeropuerto de Córdoba.

Greybird se fundó en 2007, originariamente con el nombre de Aarhus Flight Academia (AAFA). Los propietarios son el empresario Jens Stausholm y el director ejecutivo Søren Møller.

Etiquetas
stats