La escuela de pilotos finlandesa Patria solicita ampliar sus instalaciones en el Aeropuerto de Córdoba

Despedida a la promoción de pilotos de la escuela Patria formados en el aeropuerto de Córdoba.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha despedido este lunes a la promoción de pilotos de la escuela Patria que se ha formado en el aeropuerto de la capital y de quienes ha elogiado que serán "pilotos de líneas aéreas de todo el mundo", por lo que confía en que también sean "embajadores de Córdoba en el futuro" al haberse formado en la ciudad y tener "muchos contactos por todo el mundo".

En una rueda de prensa, junto a la segunda teniente de alcalde, Blanca Torrent (PP), Bellido ha destacado la importancia de este acto con Patria, "un proyecto empresarial importante de Finlandia, participada por el propio Estado, con proyectos de muy distinto tipo, no sólo de formación, sino de investigación e industriales", y con la que en el mes de abril tuvieron el primer contacto desde el Ayuntamiento, que le ha facilitado "gestiones burocráticas, con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno".

Además, ha explicado que "Patria tiene intención de ampliar sus instalaciones", teniendo en cuenta que "ahora mismo Aena está reformando y ampliando el aeropuerto" y en ese marco la citada escuela está "solicitando poder ampliar sus instalaciones para acoger promociones con mayor número de alumnos e incluso con mayor periodicidad en el año".

De este modo, ha aseverado que desde el Ayuntamiento se "intenta acompañar en este viaje para ponerles toda la facilidad del mundo y ver si efectivamente se puede llegar a buen puerto", algo que "parece que por ahora sí", ha asegurado el primer edil, quien confía en que "ojalá vengan más" empresas relacionadas con el aeropuerto.

La compañía estatal finlandesa Patria, especializada en defensa y aviación, anunció en abril de 2019 el traslado a Córdoba de parte de su escuela de pilotos civiles. En estos más de dos años, la compañía ha firmado un acuerdo de cinco años con Qatar Airways para formar a sus nuevos pilotos en las bases de entrenamiento en las que opera en Finlandia y en Córdoba.

Etiquetas
Publicado el
9 de agosto de 2021 - 14:51 h
stats