Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Varias empresas “llaman a la puerta” del Ayuntamiento para instalarse en Córdoba a cuenta de la base logística del Ejército

Proyecto de la base logística del Ejército de Tierra en Córdoba.

Carmen Reina

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha avanzado que varias empresas habrían “llamado a la puerta” del Ayuntamiento de la capital para ver la posibilidad de instalarse en la capital cordobesa a cuenta de la designación de la ciudad para albergar la base logística del Ejército de Tierra.

Bellido, sin precisar detalles, sí ha afirmado que ya se ha producido un “tanteo” por parte de “empresas que están empezando a ver Córdoba con buenos ojos para instalarse” en el término municipal, al conocerse que Córdoba contará con las instalaciones del Ejército.

Se trataría de firmas ligadas a “industrias auxiliares” para la base logística del Ejército, “empresas que ya están llamando a nuestras puertas con proyectos importantes y bonitos”, según el alcalde, que se ha felicitado por que la designación de Córdoba como sede de las instalaciones de Defensa “se está dejando notar” ya para hacer atractiva la ciudad para las empresas.

Borradores de los convenios entre Ayuntamiento y Defensa

Sobre los avances entre el Ayuntamiento de Córdoba y el Ministerio de Defensa para iniciar el proyecto de la base logística del Ejército de Tierra, Bellido ha explicado que ambas administraciones están trabajando en los borradores de dos convenios para ello. de un lado, el convenio sobre el suelo donde se ubicarían estas instalaciones ya tiene un borrador “con el visto bueno de Defensa” y el Ayuntamiento, a la espera de “cerrarlo definitivamente” con la Junta de Andalucía. El alcalde espera que en esta semana se sume “algún informe para poder avanzar” en este sentido y que la próxima semana haya nuevas reuniones al respecto.

De otro lado, con respecto al convenio sobre la financiación del proyecto de la base logística, Bellido ha anunciado que “hay un preacuerdo entre Ayuntamiento y Defensa para poder tramitarlo” y, junto a ello, “lo más importante es que vamos a disponer del presupuesto municipal” que debe responder a estas inversiones, ha confiado el alcalde tras el acuerdo entre PP, Cs y PSOE para que el presupuesto del Ayuntamiento de 2021 salga adelante.

Preguntado sobre el horizonte temporal para la firma definitiva de estos dos convenios entre Ayuntamiento y Ministerio de Defensa sobre los que pivota el proyecto de la base logística, Bellido ha dicho que “el objetivo es que se firmen antes del verano”. Y, sobre la ubicación definitiva de las instalaciones, de nuevo el alcalde ha reiterado que será Defensa quien decida y haga pública la localización final de la base.

Etiquetas
stats