Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Denuncian apagones de la luz eléctrica en las ferias de las barriadas

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado los apagones y problemas eléctricos que están viviendo las ferias delas barriadas periféricas de la capital.

En concreto, ha mostrado cómo la feria de Cerro Muriano vivió un apagón y se quedó sin luz durante unos 40 minutos al inicio de la misma, durante la cena de los mayores que tuvieron que alumbrarse con la luz de sus teléfonos móviles y linternas. Mientras, las atracciones quedaron paradas y otras como el castillo hinchable, se vino abajo sin el motor eléctrico que lo alimenta de aire.

De otro lado, la feria de Villarrubia solo tuvo luz poco antes de inaugurarse y los vecinos llevaron velas en protesta. Asimismo, la luz se cortó a las 24:00 del último día, cuando la feria aún estaba llena de vecinos y las atracciones funcionando.

De todo ello ha dado cuenta la concejala del PSOE en el Ayuntamiento, Carmen González, que ha criticado la gestión del gobierno municipal de PP y Cs en las ferias. Asimismo, ha recordado que en la Feria de mayo de Córdoba, la luz “solo estuvo disponible dos horas antes de su inauguración”, con las consecuencias sobre productos frescos para el consumo, y la zona de descanso de los feriantes “estuvo cinco días sin luz”.

Por todo ello, González ha criticado “la incapacidad de este equipo de gobierno de organizar las ferias”. El PSOE ha pedido explicaciones de ello a la delegación de Promoción de la Ciudad, que ha señalado a Infraestructuras como responsable del tema eléctrico.

Etiquetas
stats