Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Defensa cederá al Ayuntamiento el uso del edificio de la Farmacia Militar

Ronda del Marrubial

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes los pliegos para aceptar la cesión del edificio de la Farmacia Militar en Lepanto por parte del Ministerio de Defensa al Consistorio. La concesión demanial se realizará por cinco años inicialmente, con un canon anual de 50.000 euros, y la intención del gobierno municipal es, llegado ese momento, la de comprar o expropiar el edificio para que pase a propiedad municipal definitivamente.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado el acuerdo tomado por la Junta de Gobierno Local de “aceptar” la concesión de la Farmacia Militar. “Por fin después de muchos años, hemos alcanzando un acuerdo con Defensa” ha valorado, ya que se trata de “una demanda de hace muchos años de la ciudad, para poder incorporarla al patrimonio y ponerla en carga con distintos usos”, que tendrán que ver con las personas mayores, con la ampliación de la Biblioteca Central y las necesidades de archivo municipal.

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, ha señalado en este sentido que la cesión del edificio responde a una demanda de la zona de Lepanto, con 60.000 vecinos e importantes “déficits de espacio para mayores, para la biblioteca y también para archivos”.

El acuerdo tomado por la Junta de Gobierno Local autoriza el uso total del edificio, propiedad del estado adscrito al Ministerio de Defensa. La Farmacia Militar cuenta con 4.621 metros cuadrados y dispone de ocho grandes espacios, con unas instalaciones en “muy buen estado”. según Fuentes.

A partir de la cesión, se llevarán a cabo “obras de mejora y adaptación” en el edificio, con inversiones en los años 2022 y 2023, de manera que aún con la cesión en marcha -“en precario”-, se puedan poner a disposición los distintos espacios, para hacer un salón de actos, la ampliación de la biblioteca en la primera planta del edificio y los archivos, ha explicado Fuentes.

Asimismo, ha mostrado la idea del gobierno municipal de no prorrogar la cesión, sino de hacerse con la propiedad del edificio de la Farmacia Militar “bien con compra o bien con expropiación”, ha insistido.

Etiquetas
stats