Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

David Dorado: “La confianza de este gobierno municipal hacia mi persona sigue intacta”

David Dorado cuando presentó el nuevo alumbrado en avenida de Libia, uno de los contratos investigados

Carmen Reina

0

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba David Dorado, hasta este lunes presidente de la empresa municipal de limpieza Sadeco y responsable del área de Infraestructuras, se ha referido a la decisión del gobierno municipal de apartarle de dichas competencias a partir de ahora y ha indicado que, no obstante “la confianza de este gobierno municipal hacia mi persona sigue intacta”.

En unas declaraciones enviadas a los medios de comunicación, Dorado señala que, “una vez se ha dado a conocer que va a haber una reestructuración del gobierno municipal, quiero dejar claro que mi compromiso con esta ciudad y mi lealtad con este gobierno municipal sigue intacta, igual que la confianza de este gobierno hacia mi persona”.

En ese sentido, ha reiterado “mi compromiso con Córdoba y mi entrega absoluta a esta ciudad, desde las nuevas responsabilidades que se me encomienden en los próximos días”.

Este lunes, la Junta de Gobierno Local tomaba conocimiento, por decisión del gobierno municipal de PP y Cs, de la retirada de las competencias a David Dorado como teniente de alcalde, además de dejar los cargos de presidente de Sadeco y delegado de Infraestructuras. Esta decisión viene motivada después del traslado de la Fiscalía al juzgado de las diligencias en las que ve indicios de delitos como prevaricación y falsedad documental en contratos de Infraestructuras de 2020. En su escrito, la Fiscalía apunta a un técnico de Infraestructuras al que Dorado nombró para ponerlo al frente de dichos contratos, además de a la coordinadora general del área que este lunes también ha sido cesada en su puesto.

En las declaraciones de David Dorado tras conocerse la decisión de apartarle de sus actuales competencias, ha querido “dejar clara mi absoluta confianza en los órganos de esta casa, en especial, la Asesoría Jurídica, Intervención y Contratación. En ningún caso he tenido intención de poner en tela de juicio su trabajo, profesionalidad y honradez”, ha dicho, después de que llovieran las críticas cuando, al conocerse la investigación de la Fiscalía, apuntó a “un fallo en cadena” en el Ayuntamiento como origen de los contratos sobre los que sobrevuelan las dudas de distintos delitos.

“Muy al contrario no me cabe la menor duda sobre ello y lamento que mis palabras hayan podido ser objeto de malestar entre ellos”, ha dicho Dorado sobre los funcionarios y órganos del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats