Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Daniel Broncano, nombrado nuevo gerente de la Orquesta de Córdoba

Daniel Broncano

Carmen Reina

0

La Junta General de la Orquesta de Córdoba ha aprobado este lunes el nombramiento de Daniel Broncano (Orcera, Jaén, 1986) como nuevo gerente de la Orquesta.

Su candidatura ha sido aprobada de entre las tres personas finalistas en el proceso de selección, y se ha tenido en cuenta su trayectoria profesional como músico y gestor cultural, según ha informado el teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico.

Daniel Broncano -hermano del humorista y presentador de 'La Resistencia', David Broncano-, es clarinetista y ha trabajado en el Reino Unido y en los Países Bajos como gestor cultural, dirigiendo, entre otros, el festival Wavelength de la ciudad de Leiden.

Desde 2018 ha formado parte de la directiva de Festclásica, Asociación de Festivales de Música Clásica de España y además, ha coordinado proyectos artísticos como profesional independiente para el Ayuntamiento de Madrid o la Diputación de Jaén.

Asimismo, ha sido el director artístico de la Semana de la Música Antigua de Araba y director artístico de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, entre otros cargos.

Etiquetas
stats