Solo cuatro comerciantes aspiran a ocupar los 14 puestos del Mercado de la Corredera

Cinco personas han presentado su candidatura para ocupar los puestos vacíos del Mercado de la Corredera, que llevan años sin actividad. El Ayuntamiento de Córdoba ha dado inicio al proceso de adjudicación del pliego, publicado a mediados de enero, con el objetivo de reactivar esta emblemática plaza de abastos y cubrir los 14 puestos desocupados.
De momento, no ha habido demasiado interés. La Mesa de Contratación, en sesión celebrada el día 5 de febrero, aceptó cuatro de las cinco comerciantes candidatos. Estos optaron a hacerse con un total de nueve de los 14 puestos vacantes, ya que se permitía pujar por varios.
Los puestos que se ofrecen son tres de pescadería, dos, de restauración enfocados a la degustación de productos que no requieran la salida de humos; y nueve son de alimentación y otros artículos.
De un total de 27 puestos, el mercado cuenta actualmente con 13 operativos, con lo que, de aceptarse las propuestas, la actividad en este mercado crecería considerablemente.
Las concesiones de los puestos adjudicados tendrán una duración hasta el 4 de diciembre de 2037, una vez formalizada la adjudicación definitiva. Esta licitación está pensada como una prueba piloto para su posterior aplicación en otros mercados de la ciudad.
0