Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cordobeses pasan de los higos chumbos

Higos chumbos.

Alfonso Alba

1

Los cordobeses pasan de los higos chumbos. O al menos, los empresarios consideran que en la ciudad no hay mercado para la venta callejera de este manjar rural. Este jueves, el Ayuntamiento publicó una resolución en la que indicaba que la convocatoria para la instalación de hasta 13 puestos de venta de higos chumbos en Córdoba había quedado desierta. El Consistorio no había recibido oferta alguna.

Aunque se trata de una fruta muy habitual en tiempos pasados en la ciudad, por su cercanía a centenares de huertas, los higos chumbos están considerados hoy día como un producto gourmet. El Ayuntamiento había pensado que a finales de verano y durante el otoño podría haber demanda para que se recuperara la venta de esta fruta procedente de las chumberas. Pero finalmente ha tenido que desistir por la falta de interés.

Las autorizaciones permitidas se encontraban en Avenida de Granada, Glorieta Cisneros, calle Isla Formentera y Vía Augusta (mercadillo de Noreña), Avenida Rabanales (junto a frutería Carrillo), Avenida Virgen Milagrosa, Avenida Medina Azahara, Plaza del Mediodía, entrada al mercadillo de El Arenal, Avenida Jesús Rescatado, Avenida de los Almogávares, salida del mercadillo de El Arenal, Avenida Jesús Rescatado (junto a la antigua Modesta) y Glorieta Amadora.

Etiquetas
stats