Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba estrena 'Qurtuba, capital de Al-Ándalus', un nuevo programa turístico sobre la cultura islámica

Presentación de 'Qurtuba, capital de Al-Ándalus'

Carmen Reina

0

Córdoba estrenará este próximo mes de noviembre un nuevo programa turístico centrado en la cultura islámica. Bajo el nombre de 'Qurtuba, capital de Al-Ándalus', se ofrecerá al público un total de 92 actividades, que pretenden atraer a visitantes hasta la ciudad en un mes que habitualmente es de temporada baja para el turismo.

Visitas turísticas, visitas didácticas a cargo de licenciados en Arte, Historia y Arqueología,paseos teatralizados, gymkanas, representaciones teatrales, danza, música, talleres para niños y adultos para aprender caligrafía árabe, danza, repostería andalusí e incluso una cata de aceites, además de visitas a la Casa Andalusí, a la Casa del Agua, el Museo Vivo de Al Andalus, exposiciones, rutas gastronómicas y visita al Zoco con talleres de artesanos, protagonizan el programa de actividades.

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha presentado este nuevo programa “basado en la cultura y el legado andalusí, que viene a completar la oferta turñistica y patrimonial de las cuatro culturas que dejaron huella en nuestra ciudad”, junto a las citas del Otoño Sefardí, Kalendas, Corduba y Córdoba en Púrpura.

'Qurtuba, capital de Al-Ándalus' viene a completar la apuesta por la cultura islámica, de la que también se realiza las Noches del Ramadán, pero estas en una época que suele conincidir en el calendario con fechas de temporada alta turística. Ahora, este nuevo programa será fijo en el calendario en temporada baja.

El jefe de la Unidad de Turismo del Ayuntamiento, Rafael Pérez de la Concha, ha explicado que, con 'Qurtuba, capital de Al-Ándalus' “pretendemos repetir la experiencia del resto de programas” y “complementar la oferta de las culturas con la islámica, la más luminosa, con un programa propio también en temporada baja, que ayude a compensar la bajada de visitantes que siempre hay en este mes”.

Las reservas para las actividades se podrán realizar a partir de las 00:00 del 30 de noviembre en la web www.cordoba.ocio.es, con una parte de las plazas bloqueadas para uso de los clientes de los hoteles de Córdoba. Los aforos permitidos serán del 100% por la actual situación de la pandemia y algunas de las actividades se repetirán para atender la demanda. Cada persona podrá reservar plaza, como máximo, en tres actividades.

Etiquetas
stats