Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos plantea que se permita instalar placas solares en el casco histórico de Córdoba

Una vivienda con placas.

Redacción Cordópolis

0

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba ha presentado este martes una moción para el Pleno del jueves en la que propone un acuerdo para impulsar y fomentar la energía fotovoltaica, a través de campañas del Consistorio, con el objetivo de “promover el ahorro económico para los habitantes de la ciudad y contribuir al cuidado del medio ambiente”.

El texto recoge también “la idoneidad de articular las modificaciones necesarias en el Plan Especial del Casco Histórico que permita la instalación de energías renovables a fin de que vecinos de la zona, y especialmente establecimientos de la ciudad, las instalen para ahorro energético”.

Asimismo, se insta al Gobierno de España a impulsar y aplicar el Programa de Fomento de la Mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad en Viviendas, contenido en el borrador del Plan Estatal de la Vivienda 2022-2025, para su impulso y aplicación en todas las promociones y proyectos contemplados en el mismo.

La primera teniente de alcalde y portavoz de Cs, Isabel Albás, ha indicado que “la finalidad de esta moción es aprovechar al máximo los recursos renovables de los que dispone la provincia para conseguir beneficios a nivel socioeconómico, que repercutirán positivamente en Córdoba, en la implantación de nuevas empresas, el crecimiento de las ya existentes, la generación de empleo directo y estabilizando el servicio eléctrico”, todo ello “en aras del cumplimiento de los objetivos marcados a todos los niveles institucionales sobre cambio climático y transición energética”.

Etiquetas
stats