Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido presenta a su equipo de Gobierno para el nuevo mandato

Jose María Bellido anuncia la composición y estructura del gobierno municipal de Córdoba

María Berral

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, tras ser reelegido este sábado para continuar en el mandato al frente del Ayuntamiento, ha presentado este domingo al que será su equipo de gobierno.

Para afrontar los retos ya expuestos en el discurso de investidura de este mismo sábado, el gobierno municipal se dividirá en cinco grandes áreas, según ha detallado el alcalde. Estas áreas son las siguientes: Área de Economía, Hacienda y Administración Pública; Área de Desarrollo Urbano, Sostenibilidad y Servicios Públicos; Área de Presidencia y Políticas Transversales; Área de Derechos Sociales y el Área de Cultura y Turismo.

El primer área, de Presidencia y Políticas Transversales, estará coordinada por Julián Urbano; la de Economía, Hacienda y Administración Pública, por Blanca Torrent. Eva Contador será la responsable del área de Derechos Sociales; Isabel Albás, estará al mando de Cultura y Turismo; y, por último, será Miguel Ángel Torrico el encargado de coordinar el Área de Desarrollo Urbano, Sostenibilidad y Servicios Públicos.

La Junta de Gobierno Local estará integrada según ha detallado, por nueve tenientes de alcalde. Esta estará conformada por seis mujeres y tres hombres. La primera teniente de alcalde es Blanca Torrent; la segunda, Cintia Bustos; la tercera, Marián Aguilar; el cuarto será Jesús Coca; el quinto, Bernardo Jordano; la sexta, Isabel Albás; la séptima, Eva Contador; la octava, Lourdes Morales; y el noveno, Daniel García Ibarrola.

Bellido ha destacado que todas las delegaciones continuarán siendo las mismas, salvo la única novedad de este mandato, la de Fondos Europeos. El delegado de esta será Julián Urbano, responsable de la totalidad del área de Presidencia y Políticas Transversales.

En este nuevo mandato habrá quienes sigan en sus delegaciones anteriores, como son la delegada de Servicios Sociales y Mayores, Eva Contador; o Bernardo Jordano, que seguirá al frente de la delegación de Movilidad, Inclusión y Accesibilidad. También habrá quienes queden al frente de otras, por primera vez, como Cintia Bustos, que será delegada de Recursos Humanos y Salud Laboral, Salud y Consumo y Gestión y Juventud.

Quien no permanece como delegado en este mandato es Salvador Fuentes -delegado anteriormente de Hacienda, Urbanismo, Ordenación del Territorio y Vivienda- que, como ha confirmado Bellido, pasará a “tener competencias en la Diputación”. En lo que respecta al equipo de Gobierno, Fuentes será portavoz. Por último, ha mencionado que se reserva la presidencia de la empresa municipal de cementerios de Córdoba (Cecosam) y Consorcio Orquesta de Córdoba, que serán posteriormente delegados “en personas que puedan o no ser concejales”.

Etiquetas
stats