Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Córdoba saca a licitación el contrato de gestión del espectáculo nocturno del Alcázar

Espectáculo nocturno en el Alcázar

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Gestión del Ayuntamiento de Córdoba ha procedido a efectuar la aprobación del expediente de contratación de la concesión de servicios para el diseño, producción, desarrollo, gestión, asistencia técnica, puesta en marcha y labores de mantenimiento del espectáculo de imagen, luz y sonido en los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, así como la publicación de la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Se abre así el plazo para la presentación de ofertas por 26 días naturales, siendo el último día para dicha presentación el 21 de septiembre. El número de pases mínimos será de dos al día en temporada alta (de abril a octubre) y de uno en temporada baja (de noviembre a marzo).

El contratista deberá abonar al Ayuntamiento de Córdoba un canon, por el importe de 7.149.01 euros anuales, o por uno superior si la empresa adjudicataria presentara una oferta al alza. La duración del contrato será de diez años, a contar desde el día siguiente de la formalización del mismo, pudiendo ser objeto de una prórroga por un periodo total de cinco años.

Se prevén, como criterios de adjudicación, la propuesta de mejoras audiovisuales y medioambientales, la originalidad de la propuesta y diseño artístico, la propuesta de actuaciones complementarias que mejoren el espectáculo tales como recreaciones teatrales integradas en el espectáculo o performances, la presentación de un plan de comunicación y promoción, la mejora en cuanto a descuentos y/o bonificaciones a aplicar, la oferta del más alto, el aumento del número de pases y la implantación de una plataforma interactiva de venta online.

“Buscamos, con el reimpulso y actualización de espectáculo, convertirlo en un revulsivo para la atracción de nuevos visitantes a nuestra ciudad y para la puesta en valor de un enclave tan único como es el Alcázar de los Reyes Cristianos” ha destacado Isabel Albás, primera teniente de alcalde de Turismo.

Albás ha recordado, además, que “llenar de contenido las noches cordobesas, y así contribuir a aumentar las pernoctaciones, es un objetivo prioritario para nosotros. Queremos que este espectáculo se convierta en un referente de la oferta cultural y de ocio nocturno de nuestra ciudad”. 

El espectáculo de luz y agua del Alcázar lleva casi dos años sin realizarse y acumula problemas desde hace más de una década, cuando comenzó a prestarse durante el mandato de Andrés Ocaña.

Etiquetas
stats