Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Ayuntamiento licita un contrato para adecentar los patios de los colegios públicos y limpiarlos de maleza

Colegio público Andalucía

Alejandra Luque

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba acaba de licitar un contrato, valorado en 72.598,79 -impuestos incluidos-, para que una empresa externa realice trabajos de jardinería en los colegios públicos y en edificios municipales. El objetivo del mismo no es otro que limpiar y adecentar los patios de los centros educativos, y hacer lo mismo en los jardines de los edificios sobre los que tiene competencia el consistorio.

Según el pliego, dos serán las grandes tareas a realizar por la empresa adjudicataria: la poda de árboles para mantener la salud de los mismos y el desbroce de malas hierbas. Con la primera se deberá conseguir el máximo nivel estético posible, mantener la estructura habitual de la especie y estimular la emisión de ramas nuevas controlando su potencial vegetativo.

Junto a estos trabajos, el Ayuntamiento ha enumerado otros que podrán ser solicitados a la empresa, como el barrido, apilado y retirada de restos vegetales mediante sopladora o rastrillado de zonas ajardinadas; plantación de nuevos arboles en zonas en las que hayan sido retirados, pequeñas reparaciones de las superficies deportivas y limpieza de los imbornales, de las cubiertas y de los tejados, a fin de evitar nuevas goteras.

Todos los trabajos serán conformados y supervisados por la Unidad de Mantenimiento de Colegios y Edificios del Ayuntamiento, que serán quien recoja las peticiones de los colegios y de los edificios públicos. La empresa adjudicataria deberá intervenir en un plazo no superior a tres días en los trabajos normales y 24 horas para los urgentes.

Las empresas tienen hasta el 17 de agosto a las 23:50 para presentar sus ofertas.

Etiquetas
stats