El Ayuntamiento firma un acuerdo para la difusión de la tauromaquia como "manifestación cultural" de Córdoba

El Ayuntamiento firma un acuerdo para la difusión de la tauromaquia como "manifestación cultural" de Córdoba.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martin, han suscrito un convenio de colaboración cuyo objeto es "la organización y realización de eventos y actividades que contribuyan al conocimiento, difusión, mejora y enriquecimiento del patrimonio cultural taurino de Córdoba".

Este convenio de colaboración, que se formalizó esta semana en el Museo Taurino, reconoce la íntima relación entre la Tauromaquia y la historia de Córdoba, que según las crónicas acogió los primeros festejos taurinos en 1592 en la plaza de la Corredera. En este sentido, los espectáculos taurinos siempre han estado presentes en las fechas más señaladas de la ciudad, cuna de figuras indiscutibles de la Tauromaquia que tienen su máxima expresión en los Cinco Califas del Toreo.

De la misma manera, el convenio de colaboración "apuesta por la difusión de la tauromaquia como manifestación cultural y reconoce el valor añadido y la importante repercusión para Córdoba en términos económicos y de empleo".

Para ello, el Ayuntamiento y la Fundación Toro de Lidia tienen previsto promover todas aquellas iniciativas que se planteen, siempre que estas supongan una vía útil y productiva para fomentar el patrimonio cultural de Córdoba, e impulsar su conocimiento y difusión en los diferentes medios de comunicación a través de la organización de actividades culturales específicas de las distintas manifestaciones artísticas que tienen a la Tauromaquia como fuente de inspiración (literatura, escultura, fotografía, pintura, poesía, flamenco, danza…)

Etiquetas
Publicado el
9 de mayo de 2021 - 04:20 h
stats