Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento desiste de instalar un centro para personas sin hogar en el colegio Lucano

Acción de los vecinos de la Fuensanta para pedir usar el colegio Lucano

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba desistirá del proyecto que había anunciado para instalar un centro destinado a personas sin hogar en el antiguo colegio Lucano, en el barrio de la Fuensanta, proyecto que había levantado las quejas de los vecinos, que llevan años demandando ese colegio para uso vecinal.

La delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, ha comparecido este jueves en el Ayuntamiento de Córdoba para anunciar la renuncia por la tensión que ha generado la iniciativa en el barrio. Asimismo, ha anunciado el compromiso municipal de adecuar las pistas deportivas para el uso del barrio.

Contador ha explicado que, después de varias consultas y comunicaciones con el Consejo de Distrito Sureste y las asociaciones que lo forman, el Ayuntamiento ha desistido del proyecto del centro para personas sin hogar porque considera que “se ha creado cierta crispación en el barrio con todo este proceso”.

En ese sentido, asegura que los vecinos han trasladado al Ayuntamiento que el espacio del antiguo colegio “no es el adecuado” para el centro para personas sin hogar. Y ha añadido que ahora mismo no tienen en mente ningún otro espacio para llevar a cabo este centro.

Sobre otro asunto, Eva Contador ha mostrado su “preocupación” por la exclusión de muchas familias de los fondos de garantía alimentaria y están en conversaciones con los bancos de alimentos para buscar soluciones.

Fue este mismo miércoles cuando, en un comunicado dirigido al Ayuntamiento de Córdoba, los vecinos del barrio de La Fuensanta expresaban su rechazo al plan de convertir el colegio Lucano en un centro para personas sin hogar. La comunidad local, representada por las Asociaciones de Vecinos de La Paz y Santa Victoria, así como la de Virgen de Linares, hacían pública su preocupación y exigencia de atención a una serie de necesidades prioritarias que afectan a su calidad de vida. El martes se celebró una reunión a la que asistieron unas 200 personas que reclamaron al Consistorio inversiones y atención en la zona de la Fuensanta.

Etiquetas
stats