El Ayuntamiento de Córdoba no se plantea ningún tipo de cambio en las Cruces de Mayo
El Ayuntamiento de Córdoba no se plantea introducir ningún tipo de cambio en la fiesta de las Cruces de Mayo, a pesar de que, un año más, han vuelto a desatar las quejas de los vecinos del Casco por los actos incívicos que se han producido en los aledaños de algunas de ellas.
En declaraciones a los periodistas, el concejal delegado de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano, ha sido rotundo cuando le han preguntado si están sobre la mesa medidas como cortar la música y la barra por la noche. “No”, ha dicho de manera tajante, antes de remarcar que él mismo lleva “35 años montando cruces”, en los que ha habido siempre quejas.
A pesar de ello, ha dicho, el modelo de Cruces se ha mantenido. “Son las mismas desde hace 40 años”, ha insistido el concejal, que ha añadido que no se plantea ningún tipo de medida, salvo implementar la seguridad, como a su juicio se ha hecho este año, en el que se ha “triplicado el número de denuncias”.
Sobre si abrirá un periodo de reflexión, Urbano ha dicho que las reflexiones son continuas “antes y durante” con el movimiento vecinal y asociativo. De hecho, ha asegurado que, a requerimiento de los vecinos, hay determinadas medidas que ya se han acogido en las Cruces de Mayo de este mismo año.
0