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El Ayuntamiento de Córdoba mantuvo cerca de 200 encuentros con profesionales en Fitur

La delegada de Turismo, Isabel Albás en el Ayuntamiento de Córdoba

María Berral

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Tras finalizar este domingo la Feria Internacional del Turismo, Fitur, la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha detallado que en total se han realizado 192 encuentros con profesionales del sector. Un dato que ha hecho que el balance de la presencia de la ciudad en el evento sea “muy positivo” para el sector cordobés, ha indicado.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Córdoba ha presentado una oferta turística con el objetivo de generar las sinergias necesarias para que se consiga la “esperada” recuperación del turismo. Por ello, han presentado su estrategia turística que ha abarcado la gastronomía, la cultura, el mundo del caballo, Córdoba como destino natural y el turismo MICE.

Como resultado, el balance de la edición gira en torno a los 192 encuentros profesionales y 15 presentaciones. De este total de reuniones, 107 han sido con buyers y empresarios; a través de Fitur MICE se han celebrado 30 encuentros con profesionales de empresas del sector de congresos y eventos y 55 citas internacionales a través del personal de Instituto Municipal de Turismo, Imtur.

Además, Albás ha detallado otras acciones promocionales que se han llevado a cabo durante esta semana, como un autobús rotulado íntegramente en una de las líneas hacia el Ifema; 20 pantallas digitales en 5 estaciones de metro en Madrid; 10 pantallas en kioscos de prensa del centro de la capital como la calle Fuencarral; Ortega y Gasset o Gran Vía. Además de la inserción de un anuncio en página completa en la revista National Greographic que se ha distribuido en el evento; una campaña de Google Adwards en Málaga, Sevilla, Granada, Valencia y Zaragoza y 15 presentaciones “para poner en valor la fortaleza de que Córdoba es más”.

Las apuestas de la delegación de Turismo

En esta estrategia desde la delegación se han centrado en apoyar la gastronomía, “con 160.000 euros en asistencia técnica” para que la cordobesa esté presente en las ferias de Madrid, San Sebastián, Valencia y Málaga; por el turismo MICE, presentación de diferentes empresas para poder llevar a cabo reuniones con profesionales “para el sector congresual y de ferias” teniendo en cuenta que en 2022 prevén que finalicen las obras del Palacio de Congresos. Para lo que se ha destinado, según ha detallado Albás, 164.000 euros.

Además, han apostado por el mundo del caballo, con la presentación del Campeonato de España de caballos árabes, “una apuesta por Córdoba como destino natural y deporte”, con la presentación de diferentes pruebas como el Equality Golf Cup. En definitiva, por “una ciudad que puede albergar eventos deportivos de magnitud y calidad”.

Por último, la apuesta por los patios en un año en el que se celebra el décimo aniversario por su declaración como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Y por último, ha destacado el apoyo a la cultura, con la presentación del acuerdo con la Fundación Thysenn-Bornemisza Art Contemporary, para dejar claro que “la cultura no tiene estaciones” y dividir así el turismo en todos los meses del año.

El stand que este año ha acogido al patio de San Basilio 44 ha sido, según ha señalado Albás, “uno de los más fotografiados de la feria”. Además, han pasado por este representantes institucionales como el ministro de Agricultura, Luis Planas , el vicepresidente de la Junta, Juanma Marín o la vicepresidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet. Por último, la delegada ha concluido que “es el momento adecuado para reflotar” el turismo cordobés.

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