Boxeo
José Luis Navarro Jr. aplaza la defensa de su título europeo Silver
Contratiempo para la ascendente carrera de José Luis Navarro Jr. Cuando el púgil cordobés se encontraba preparando su próximo desafío, la defensa de su título de campeón de Europa Silver (EBU), un comunicado ha anunciado el aplazamiento del combate. La pelea, fijada para el próximo 2 de agosto en Málaga, ha quedado suspendida “por motivos familiares graves”, de su entrenador, deteniendo en seco la progresión de 'El Cazador' tras su memorable victoria del pasado mes de mayo.
Ha sido el propio Ricardo Sánchez Atocha quien ha comunicado la noticia a través de las redes sociales del boxeador con un mensaje tan escueto como claro. “Lamento informaros que por motivos familiares graves, la defensa del EBU silver que iba a realizar José Luis Navarro Jr. el próximo 2 de agosto en Málaga queda aplazada”, arranca el comunicado. Sánchez Atocha ha querido eximir de cualquier responsabilidad a las promotoras del evento, JHM Promotions y Saga Heredia Promotions, subrayando que “no tienen nada que ver en este aplazamiento”.
De hecho, el entrenador ha sido tajante al explicar la razón de fondo de esta difícil decisión: “el único motivo para este aplazamiento es el no poder atender apropiadamente a Navarro Jr.”. El texto finaliza con una disculpa por las posibles molestias causadas, poniendo de manifiesto la seriedad de la situación que ha obligado al equipo a tomar esta medida.
Y es que, este combate en Málaga suponía un nuevo escalón en la sólida trayectoria que viene labrando el cordobés. Tras la épica batalla a doce asaltos del pasado 24 de mayo en Madrid, donde sometió al italiano Matteo Gubinelli para ceñirse el cinturón Internacional de la IBO, todas las miradas estaban puestas en esta defensa del título Silver, un cinturón clave en sus aspiraciones para poder optar al campeonato de Europa absoluto.
Este aplazamiento supone, por tanto, un parón inesperado en un momento dulce para el boxeador. De momento, no se ha anunciado una nueva fecha para el combate, ya que el foco del equipo y del propio Navarro Jr. está puesto ahora en apoyar a su entrenador y solventar esta delicada situación personal. El boxeo y los cinturones, por ahora, pasan a un segundo plano para 'El Cazador'.
0