Córdoba CF
El Córdoba CF arranca la semana con un puzle de caras nuevas y ausencias

El Córdoba CF ha dado este lunes el pistoletazo de salida a su segunda semana de pretemporada, y lo ha hecho con un panorama de movimientos que empieza a definir la plantilla de Iván Ania. La sesión en la Ciudad Deportiva ha estado marcada tanto por una incorporación esperada como por una ausencia que confirma una salida inminente, además de noticias esperanzadoras desde la enfermería. Todo ello encuadrado en una semana clave en la que se espera que el próximo viernes el equipo dispute su primer partido amistoso de la pretemporada.
Y es que la ausencia más notable en el regreso al trabajo ha sido la de Mati Barboza. El joven central, que había entrenado con normalidad durante la primera semana, ya no forma parte del grupo. Su cesión al filial del Atlético de Madrid se encuentra en la fase final de tramitación y, de hecho, tal y como ha avanzado El Día de Córdoba, el futbolista ya se ha despedido del vestuario blanquiverde, a la espera de que el acuerdo se haga oficial para unirse a su nuevo destino. De igual manera, tampoco estuvo presente en la sesión el británico Jude Soonsup-Bell.
Por otra parte, la cara nueva en el césped ha sido la de Carlos Albarrán. Tras ausentarse la primera semana por motivos personales, el lateral catalán se ha integrado este lunes a los entrenamientos con total normalidad. Así, Iván Ania ha contado a su disposición con un total de 25 futbolistas, entre los que se mantienen tres jugadores del filial: Arévalo, Ntji y George Andrews. Mientras tanto, la grave lesión de rodilla sufrida por Cristian Osca ha marcado su ausencia, completando así el cupo de jugadores del Córdoba CF B. Un filial que esta misma semana comienza también la pretemporada.

Adilson y Álex López avanzan en sus recuperaciones
Además de ello, las noticias positivas llegan desde el área de recuperación. La imagen más grata de la mañana la ha protagonizado Álex López. El joven de Montemayor ya trabaja sobre el césped junto al recuperador Eu Gavilán. Aunque lo hace al margen del grupo y con una carga de trabajo adaptada, verle progresar con ejercicios de cierta exigencia es un síntoma inequívoco de que su evolución marcha según lo previsto.
Finalmente, a la recuperación de Álex López se suma la presencia en Córdoba de Adilson Mendes. El extremo portugués, que también se recupera de una lesión de rodilla que le mantendrá apartado varios meses, ya se encuentra en la ciudad. De momento, su trabajo se centrará en el gimnasio para ir quemando etapas en un largo camino de vuelta que apunta a finales de este 2025.
0