Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Córdoba activa el lunes la web para repartir 4,5 millones de euros en ayudas directas

Salvador Fuentes, José María Bellido y Blanca Torrent presentan el Plan Reactiva

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento de Córdoba comenzará el lunes a recibir solicitudes para repartir las ayudas del Plan Reactiva, dotado con 4,5 millones de euros, y que se otorgarán de manera directa. El consistorio ha habilitado la web https://reactiva.cordoba.es/, que ya está activa y que comenzará a recibir las propuestas entre el lunes 15 de enero y el 2 de marzo.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha presentado este viernes las ayudas de este plan, cuyos fondos provienen de los remanentes del presupuesto, y que van destinadas a empresarios, autónomos, pequeña, mediana y microempresas de la ciudad para ayudarles a superar la crisis del Covid.

Las cantidades a percibir por los beneficiarios irán de los 600 a los 3.000 euros, si bien el regidor ha asegurado que el objetivo es gastar los 4,5 millones con independencia del número de solicitudes. Es decir, que mientras más haya, más comprimida será la cantidad a percibir.

Los sectores a los que van dirigidas estas ayudas son el ocio infantil, el ocio nocturno, la hostelería, hoteles y apartamentos, el taxi, el sector deportivos, así como el sector cultural en toda su amplitud, entre otros. El único requisito que pedirá el Ayuntamiento será estar dado de alta de 13 de marzo de 2020 a 2 de abril de 2021 y estar al día de las obligaciones tributarias y al día con la Seguridad Social. 

Según ha explicado el concejal de Hacienda, Salvador Fuentes, los sectores escogidos se basan en informes del Instituto de Estadística de Andalucía, que muestran la caída de facturación con motivo de la crisis o la limitación de apertura por efectos de la pandemia.

El alcalde ha destacado que las ayudas se han gestionado en un tiempo récord, al tiempo que se ha implementado una web específica para simplificar el cauce y atender un máximo de hasta 10.000 solicitudes en las dos semanas que estará abierto el plazo.

Etiquetas
stats