El Ayuntamiento cede a la Junta el terreno para el nuevo centro de salud de Villarrubia

Protesta en Villarrubia para pedir un centro de salud nuevo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado la cesión de un terreno a la Junta de Andalucía para que allí se construya el nuevo centro de salud de esta barriada periférica, una demanda desde hace años de los vecinos.

El terreno que se cede era de la empresa municipal de aguas, Emacsa, que ya lo cedió al Ayuntamiento y, ahora, este lo cede a su vez a la Junta de Andalucía para que edifique allí el nuevo centro de salud. Se trata de un solar de 1.305 metros cuadrados, dimensión que solicitaba la Junta para poder hacer la construcción que se demanda.

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, ha precisado que el solar cedido a la Junta es el terreno “que se acordó con los vecinos”, “en la zona más céntrica viable” y que, a partir de ahora, la Junta ya trabaja en el proyecto del edificio.

Ayudas al alquiler

Asimismo, Fuentes ha informado de la aprobación en la Junta de Gobierno Local del convenio dotado de un millón de euros para ayudas al alquiler en el año 2022. Está previsto que esta dotación económica pueda llegar hasta los dos millones o más con los remanentes que se puedan aprobar en el mes de mayo, según ha dicho el también teniente de alcalde de Hacienda.

Etiquetas
stats