Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa mantendrá la bonificación del 50% en sus títulos de viajes

Autobuses de Aucorsa en Córdoba.

Carmen Reina

0

La empresa municipal de transporte de Córdoba, Aucorsa, mantendrá a partir del 1 de enero la subvención del 50% en los títulos de viaje en sus autobuses. Aucorsa ha aprobado la bonificación del 20% por su parte que se suma al 30% de la bonificación del Gobierno central.

El consejo de administración de Aucorsa ha aprobado en la mañana de este viernes la medida por unanimidad, según ha informado el Ayuntamiento.

Así, los títulos y viajes en los autobuses de Aucorsa mantienen la bonificación que se venía produciendo en los últimos meses por la crisis energética. La tarifa quedaría en el bonobús ordinario en 0,36 euros, en el Bono estudiante 0,29 euros, para familias numerosas 0,32 euros, en servicios especiales 0,60 euros, la tarjeta de treinta días queda en 16,50 euros, la tarjeta joven en 14 euros, la tarjeta de pensionista sale a 0,50 euros y del Consorcio a 0,36.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado esta medida junto al presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico y al teniente de alcalde de Hacienda, si bien ha afeado lo que considera “una falta de respeto del Gobierno de la nación con la que nos trata a los ayuntamientos”, por el poco margen de tiempo para aplicar esta medida desde el anuncio del Ejecutivo el 28 de diciembre para que entre en vigor el 1 de enero del nuevo año.

Además, Bellido cree que “una vez más, el Gobierno carga a los ayuntamientos con parte de una medida que debería venir financiada totalmente por el propio Gobierno”, ha dicho, si bien ha precisado que “nos parece acertado que se baje el precio” de los títulos de viaje del transporte público.

Etiquetas
stats