Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asaja cree que la lluvia de estos días “minimiza los daños” y da “esperanza” al campo

Imagen de archivo de lluvias en la capital

Redacción Cordópolis

0

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha opinado que las lluvias que han caído durante los últimos días en la provincia cordobesa sirven para “minimizar los daños” que, a causa de la sequía, ya han afectado a los cultivos, y dan algo de “esperanza” a los agricultores y ganaderos, pero hace falta que siga lloviendo como hasta ahora, al menos una semana más.

En este sentido y en declaraciones a Europa Press, Fernandez de Mesa ha explicado que “en estos días ha habido muy buenas precipitaciones en la provincia de Córdoba, que rebasan los 30 litros por metro cuadrado y que en algunos sitios rebasan los 50”, es decir, que son “aguas muy positivas que permiten ver con cierta tranquilidad el futuro”.

Sin embargo, según ha lamentado el máximo responsable en la provincia de la citada patronal agraria, las lluvias “que han caído hasta ahora son insuficientes”, pues “no hay que contar los 200 litros que se pueden llevar hasta ahora, pues esos de nada o poco han servido”.

Así, según ha argumentado Fernández de Mesa, “lo que vale es a partir de hora”, cuando “la que la tierra se va empapando poco a poco”, ya que, por ahora, “los arroyos la verdad es que todavía no corren, y hay que esperar a que sigan produciéndose en estos próximos siete días más y más precipitaciones”.

Esto, a juicio del presidente de Asaja Córdoba permitiría “tomar algo de agua a los embalses y, en definitiva, que la tierra se empape y los cultivos permanentes y los cereales, que algunos de ellos están muy dañados, se recuperen en alguna medida y puedan salir hacia adelante”.

En cualquier caso, entiende Fernández de Mesa que las actuales precipitaciones constituyen algo “positivo” para el campo cordobés y que, por ello, “hay que mirar con esperanza”, porque, aunque “el daño ya se ha producido, esto lo que puede es ayudar a minimizarlo y, por supuesto, hacer que en algunos sitios determinados cultivos lleguen al final de buena manera”.

Etiquetas
stats