Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos anuncia la dimisión de Alcántara como concejal tras su detención y condena por apropiación indebida

El concejal de Podemos, Juan Alcántara.

Redacción Cordópolis

0

Podemos Andalucía ha anunciado en la tarde de este miércoles la dimisión del concejal de la formación en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Alcántara, que fue detenido este martes y ha sido condenado a una multa por un delito leve de apropiación indebida.

El partido morado ha hecho público un comunicado en el que señala que el propio Alcántara “ha manifestado su acuerdo con la medida y mañana dará cuentas a la opinión pública”.

“Desde Podemos Andalucía agradecemos la labor municipal que Juan Alcántara ha realizado en pos de la ciudad de Córdoba donde se ha destacado en la defensa de los servicios públicos, los equipamientos en los barrios y la atención a las personas más vulnerables”, dice el comunicado-, “una labor que el concejal continuará desde la militancia del partido morado al que pertenece, toda vez, que el viceportavoz ha manifestado su acuerdo con la apreciación de la dirección andaluza que entiende que su continuidad como cargo público entra en colisión con el código ético del partido”.

Sobre ello, está previsto que Juan Alcántara, arropado por el Grupo Municipal, dará cuenta este jueves ante la opinión pública de todo lo sucedido y de la decisión tomada.

Este mismo miércoles, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado a los periodistas que el Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba condenó al concejal al pago de una multa en sentencia dictada el día 15 de junio de 2020 por la comisión de un delito leve de apropiación indebida.

La sentencia, explica el alto tribunal, “adquirió firmeza, tras lo que se abrió la correspondiente ejecutoria y se citó en dos ocasiones al referido concejal para requerirle el pago de la multa”. Sin embargo, éste no compareció en “ninguna de las dos citaciones judiciales”.

Por todo ello, “la juez, con el informe favorable de la Fiscalía, ordenó su busca y captura para practicar la diligencia de requerimiento de pago, lo que motivó su detención en el día de ayer y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 3, en funciones de guardia, quien lo dejó en libertad tras efectuar dicho requerimiento”, explican desde el TSJA.

Además, este organismo señala que el concejal ya ha abonado la multa impuesta por Instrucción 1, que asciende a 210 euros.

Etiquetas
stats