Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Juan Alcántara explica los motivos de su arresto: “Me encontré 110 euros en un cajero”

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Alcántara.

Alfonso Alba

0

El concejal de Podemos Juan Alcántara ha explicado los motivos de su detención por la Policía Nacional en la tarde de este martes. A las puertas de la Ciudad de la Justicia, y en declaraciones a Diario Córdoba que ha reiterado posteriormente a este medio, Alcántara ha explicado que el inicio del proceso judicial que ha desembocado en su arresto arranca en febrero de 2020, cuando “me encontré 110 euros en un cajero”.

El edil ha sostenido que al poco una mujer reclamó el dinero pero que él no creyó su versión ni ser dueña del mismo. “Cinco o seis días después” acudió a la Policía Nacional a devolver el dinero y a denunciar los hechos, ha explicado, sosteniendo que “fue un error”.

La mujer denunció los hechos, que han sido instruidos por el Juzgado de Instrucción número uno de Córdoba. Alcántara ha sostenido que pensó que una vez devuelto el dinero y solicitado el perdón de la familia la mujer iba a retirar la denuncia, algo que no sucedió.

De hecho, la denuncia ha seguido su trámite, Alcántara fue citado judicialmente y no se presentó. Por ello, el Juzgado de Instrucción 3 ha solicitado a la Policía Nacional que acudiese a su domicilio y que lo trasladase hasta la Ciudad de la Justicia en calidad de detenido. Finalmente, ha quedado en libertad acusado de un delito de apropiación indebida. El juez le ha impuesto una multa de 210 euros.

Etiquetas
stats