Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía detiene a Juan Alcántara, concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba

El concejal de Podemos, Juan Alcántara.

Alfonso Alba

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido al concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba Juan Alcántara, según han confirmado diferentes fuentes a este periódico. Las fuentes aseguran que ha sido arrestado por no presentarse en una cita en un juzgado de la capital donde está instruyéndose una causa en su contra. El arresto ha sido ordenado por el Juzgado de Instrucción número uno de Córdoba por un presunto delito de apropiación indebida, confirman fuentes oficiales.

A última hora, de la tarde, el Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba, en funciones de guardia, ha notificado a Juan Alcántara una requisitoria dictada por el Juzgado de Instrucción número 1, para el pago de una multa por la comisión de un delito leve de apropiación indebida al que había sido condenado.Tras ser notificado, el edil fue puesto en libertad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Las fuentes consultadas detallaban que ni el juez ni la Policía conocían la adscripción política del concejal, algo que, aseguran, ha trascendido una vez que ha sido arrestado. De hecho, sostienen que la investigación no tiene que ver con su labor en el Ayuntamiento. Los agentes se han personado en su domicilio pasadas las 16:00 de este martes.

Alcántara fue puesto a disposición judicial una vez arrestado por los agentes, que lo condujeron hacia la Ciudad de la Justicia, para que el juez deicdiera su futuro, si lo pone en libertad como ha ocurrido finalmente o no.

Juan Alcántara es concejal en el Ayuntamiento desde 2019. Alcántara ganó las primarias de Podemos Córdoba y a pesar de ser el líder de la corriente por la que se presentó cedió el primer puesto y la portavocía del grupo municipal a Cristina Pedrajas.

Reacción de Podemos en Córdoba

De momento, Podemos Córdoba ha emplazado a los medios de comunicación a este jueves para dar a conocer “más detalles” sobre las circunstancias en las que Juan Alcántara habría sido detenido y porqué.

Etiquetas
stats