El concejal de Podemos detenido fue citado dos veces para pagar una multa y no compareció

alcantara - El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Alcántara.

Juan Alcántara, el concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba detenido este martes, fue citado en dos ocasiones para pagar una multa por apropiación indebida y en ninguna de las dos ocasiones se presentó ante el juzgado. Alcántara confesó que había cogido "110 euros en un cajero" y que, con posterioridad, los había devuelto "cinco o seis días después".

En este sentido, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado a los periodistas que el Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba condenó al concejal al pago de una multa en sentencia dictada el día 15 de junio de 2020 por la comisión de un delito leve de apropiación indebida.

La sentencia, explica el alto tribunal, "adquirió firmeza, tras lo que se abrió la correspondiente ejecutoria y se citó en dos ocasiones al referido concejal para requerirle el pago de la multa". Sin embargo, éste no compareció en "ninguna de las dos citaciones judiciales".

Por todo ello, "la juez, con el informe favorable de la Fiscalía, ordenó su busca y captura para practicar la diligencia de requerimiento de pago, lo que motivó su detención en el día de ayer y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 3, en funciones de guardia, quien lo dejó en libertad tras efectuar dicho requerimiento", explican desde el TSJA.

Además, este organismo señala que el concejal ya ha abonado la multa impuesta por Instrucción 1, que asciende a 210 euros.

Por el momento, Unidas Podemos no ha ofrecido ninguna rueda de prensa sobre esta cuestión. El alcalde, José María Bellido, ha afirmado que espera que Alcántara "dimita sin que haga falta que se lo pida".

Etiquetas
Publicado el
5 de mayo de 2021 - 13:03 h