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Albás esgrime un informe municipal para negar el fraccionamiento de contratos en el evento 'Kitchen' de Fitur

Isabel Albás, en rueda de prensa.

Carmen Reina

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La presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) de Córdoba, Isabel Albás, ha esgrimido un informe realizado por el secretario de este organismo -funcionario de carrera-, para negar el fraccionamiento de contratos sobre el evento Kitchen celebrado en Madrid en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2021 el pasado mes de mayo. El grupo municipal de Vox había denunciado ese posible fraccionamiento con diversas facturas de contratos menores para ese evento y pedía el apoyo de otros grupos municipales para solicitar un informe del secretario del Pleno acerca de este asunto.

Este viernes, Isabel Albás ha explicado que ella misma ha encargado un informe al secretario del Imtur “en aras de la más absoluta transparencia” y que en dicho informe “la conclusión es que no se aprecia la existencia de fraccionamiento fraudulento en las diversas facturas relacionadas con el evento Kitchen” que se celebró en Madrid el 20 de mayo.

“No existe fraccionamiento en el caso de las prestaciones contratadas separadamente”, ha reiterado Albás, que ha citado un ejemplo del propio informe en relación a la Cabalgata de Reyes Magos: “El fin es la cabalgata pero luego se contratan diferentes objetos” por separado, ha explicado.

La presidenta del Imtur ha recordado que el evento Kitchen celebrado en Madrid tenía como fin “que la gastronomia cordobesa estuviera posicionada a nivel nacional e internacional y para poder ejecutar ese fin de la mejor manera posible, se llevaron a cabo diversos contratos con objetos distintos pero con el mismo fin de la Kitchen”.

En ese sentido, ha señalado que en el evento hubo 40 comunicadores especializados en gastronomía a nivel nacional e internacional y “pudieron disfrutar de lo brillante que son algunos de nuestros chefs cordobeses junto a nuestras Denominaciones de Origen, con degustaciones” de productos de la provincia. Los profesionales que se dieron cita fueron blogueros, periodistas especializados, influencers, con un alcance del evento en redes sociales con 28.000 publicaciones, unas 4.500 interacciones y un alcance de 1,2.

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