El agua de Las Jaras vuelve a ser potable
El agua de Las Jaras ya se puede volver a beber. La empresa que gestiona el servicio en la urbanización cordobesa ha informado que desde este mismo martes a las 15:15 el líquido que sale del grifo es potable.
La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía ha emitido este mismo martes un informe declarando “apta” para el consumo el agua de Las Jaras. La propia Junta prohibió su consumo el pasado 10 de agosto. Entonces, se activó un plan especial de camiones cisterna por parte de Emacsa, la empresa municipal de aguas de Córdoba. Este servicio seguirá activo hasta este miércoles en los lugares habituales. A partir del jueves los camiones cisterna dejarán de subir a Las Jaras.
Salud prohibió el consumo por los altos niveles de aluminio y manganeso encontrados en las aguas. Emacsa se hizo cargo del análisis y la gestión de la potabilización, que en estas dos semanas ha dado sus frutos. Se han rebajado estos niveles contaminantes y finalmente el agua vuelve a ser potable, según consta en la resolución de Salud a la que ha tenido acceso este periódico.
Mientras, sigue adelante la investigación del Seprona de la Guardia Civil, tras una denuncia vecinal, en la que se informaba sobre una posible contaminación por vertidos de aguas residuales en la zona.
0