A juicio por exigir dinero y amenazar con matar a un hombre que contactó con una de “sus chicas” por servicios sexuales
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba juzgará el próximo 11 de diciembre a una mujer acusada de un lito de extorsión y otro de blanqueo de capitales, según la calificación de la Fiscalía Provincial. En total, se enfrenta a una pena de dos años y cuatro meses de cárcel.
Según consta en la calificación de la Fiscalía, la acusada fue denunciada por un hombre. Este contactó a través de un servicio de mensajería con una mujer que ofrecía servicios sexuales a cambio de dinero. El hombre exigió que le enviara una fotografía antes de contratar el servicio, pero como no respondió finalmente no lo hizo.
Esa misma tarde, el hombre recibió un mensaje de una “persona desconocida” en el que pedía el pago inmediato de 600 euros “por haber molestado a sus chicas”. De lo contrario, aseguraba, se pasaría por su domicilio para matarlo.
El hombre, amedrentado, según el relato del Ministerio Fiscal, finalmente hizo el abono en la cuenta de esta persona. La titular de la cuenta era la acusada, “concertada con los desconocidos autores y con plena consciencia del origen ilícito de la transferencia”.
0