Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 1.300 niños repartidos en 88 grupos con medidas Covid participan en la escuela de verano municipal

La delegada de Servicios Sociales, Eva Contador.

Carmen Reina

0

Un total de 1.309 niños de Córdoba han participado este año en las escuelas de verano municipales, organizadas por el Ayuntamiento de la capital. Después de que en 2020 no se celebraran por la pandemia de la Covid, este año se han realizado repartiendo a los pequeños en 88 unidades, para evitar grupos mayores y con las medidas preventivas impuestas por la situación.

Así lo ha explicado la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Contador, que ha señalado que las escuelas de verano se han distribuido en diez zonas de la ciudad, incluidas dos barriadas periféricas: El Higuerón y Alcolea.

Los niños han realizado -“con toda la precaución y medidas de prevención”-, actividades ociales, deportivas, juegos, manualidades, de reciclaje y cocina, además de salidas exteriores a la piscina, la Ciudad de los Niños y las Niñas, el Zoológico y una viaje a Zuheros con pernoctación en su albergue.

Actividades de iniciación en danzas, skate board, escalada, juego de bolos y juegos educativos con Sadeco han completado el programa que se ha llevado a cabo con los niños participantes en las escuelas.

Este año, para evitar el contacto de los pequeños sin mascarilla, la comida se les ha dado a última hora y para llevar a casa, evitando que compartieran ese momento de mayor peligro frente a la Covid.

Plazo abierto para proyectos de entidades sociales

Por otra parte, Eva Contador ha recordado que actualmente permanece abierta la convocatoria de Servicios Sociales para entidades que quieran presentar sus proyectos para recibir subvención del Ayuntamiento.

La convocatoria concluye el 27 de agosto y este año hay un presupuesto total que asciende a 300.000 euros, un 66% más que en la convocatoria anterior. Contador ha informado de que ya han presentado proyectos 16 entidades de la ciudad y otras están trabajando para hacerlo, si bien ha insistido en que todas las entidades que lo deseen cuentan aún con varios días para poder presentar sus proyectos.

Etiquetas
stats