Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lluvia deja más de 40 litros en plenas cruces de mayo

Una turista fotografía una cruz cubierta con un paraguas | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Agua y más agua. Comenzó a llover sobre las 21:00 del jueves y no paró hasta bien entrada la tarde del viernes. El inicio de las cruces de mayo en Córdoba ha estado pasado por agua. Tanto ha llovido que incluso se han llegado a superar los 40 litros en el Observatorio del Aeropuerto de Córdoba en menos de 24 horas, aunque la mayor intensidad se dio durante la madrugada.

Tras un mes de abril en el que no llovió nada, en apenas un día se ha recogido en la provincia una cantidad de lluvia más que notable, especialmente al Oeste de Sierra Morena. De hecho, algunos puntos de la cuenca del Guadalquivir como la zona del Bembézar han marcado el récord de la cuenca, superando los 115 litros en menos de 24 horas. El Retortillo ha rondado los 90 litros y Hornachuelos los 70. En Fuente Palmera también se han recogido grandes registros, superando los 50 litros.

La regada de la borrasca que ha entrado por el Golfo de Cádiz se ha notado especialmente en la costa de Huelva, con inundaciones en la capital. En la provincia de Córdoba la lluvia ha sido persistente, pero no extremadamente intensa, lo que ha evitado que se produjeran incidencias significativas por una lluvia que se ha hecho de rogar para el campo cordobés.

La peor parte se la ha llevado el Sur de la provincia, donde ha llovido pero no de manera tan generosa. Iznájar o Benamejí apenas si han superado los nueve litros en estas últimas 24 horas, las primeras de las cruces de mayo que en la capital han motivado poco público al inicio de la jornada.

Para este sábado se esperan nuevos chubascos, aunque menos intensos y generalizados que los del viernes. Las precipitaciones irán poco a poco remitiendo, especialmente por la tarde, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Etiquetas
stats