Todo listo para una Feria con 95 casetas y 280 atracciones
El Ayuntamiento presenta el inicio de ocho días de fiesta en el Arenal que arrancarán este viernes y en la que se espera la llegada de más de un millón de personas
Ya está, la Feria 2016 asoma a la vuelta de la esquina. Esta mañana, el Ayuntamiento ha presentado de manera oficial cómo serán los “ocho días de fiesta e ilusión” de “esta ciudad de lonas”, como evocó la alcaldesa, Isabel Ambrosio. A partir de las 00:00 de este viernes, más de 1,2 millones de bombillas iluminarán un recinto ferial en el que habrá un total de 95 casetas y 280 atracciones que lo darán todo hasta la madrugada del próximo sábado 28 de mayo.
Este jueves, el Arenal es un hervidero pero no de público bebiendo, bailando y pasándoselo bien, sino de un ir y venir de camiones, repartidores y trabajadores que se afanan en que esté todo a punto para ocho jornadas de un no parar.
Ambrosio, junto a los concejales de Seguridad, Movilidad e Infraestructuras, ha presentado lo que es la primera feria de este equipo de gobierno “en la que va a haber sol y calor”, bromeó el teniente de alcalde Emilio Aumente. La alcaldesa aseguró que en estos ocho días se espera la presencia en el recinto ferial de entre un millón y 1,2 millones de personas.
Además, la regidora defendió la “singularidad” de la Feria de Córdoba que es abierta y que tiene ya siete siglos de historia, desde que en 1284 Sancho IV concedió a la ciudad el permiso para celebrar una feria de ganado.
AHORRO ENERGÉTICO
Por otra parte, la alcaldesa señaló que pese a que se mantienen las dimensiones y los servicios de ediciones anteriores, esta feria tiene un presupuesto más bajo que en ediciones anteriores. La culpa la tiene el enorme ahorro energético que habrá en el ferial, con el uso de luminarias de bajo consumo. La concejala de Infraestructuras Amparo Pernichi sostuvo que la potencia contratada para este año baja en un 27%. En 2012 la potencia era de dos millones y medio de watios. En esta edición apenas son 200.000.
El alumbrado, que será encendido por dos personas mayores a partir de las 00:00 de este viernes, estará encendido desde las 21:45 todas las noches. Los días entre semana se apagará a las 3:45 y a las 4:45 durante los fines de semana.
El alumbrado estará en todas las calles del recinto ferial pero de manera diferente. Así, se ha instalado un cableado en diagonal “para hacer referencia a un jardín flotante que sea más colorido y que fuera algo que invitara a la diversión”, explicó Pernichi.
Además, se van a colocar 2.700 macetas, 64 jardineras colgantes y 110 gitanillas piramidales. Estas son las únicas que duran de una feria para otra, ya que se conservan en las instalaciones municipales de Parques y Jardines.
0