Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Krasfarma anuncia que litigará por Pérez Giménez

Los rusos de Krasfarma, llegando al juzgado para la subastilla | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los inversores rusos aseguran que cuentan con el dinero necesario como para pagarle a los acreedores y que el rechazo del juez se debe a que no explicaron bien su oferta verbal

A través de una nota de prensa, la multinacional Krasfarmaha anunciado que litigará y presentará un recurso ante el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba demostrando “su interés en adquirir e impulsar los Laboratorios Pérez Giménez”. El juez anuló la subastilla del pasado 2 de octubre al considerar que los rusos de Krasfarma no habían cumplido con los requisitos de la misma, que era un pago único y no por plazos como proponían. Según asegura Krasfarma, el fundamento del recurso será “la falta de claridad y concreción de la oferta que realizada por esta empresa y que motivó su rechazo”.

“Hemos de admitir que dicha falta de claridad y concreción de la oferta realizada por nuestros anteriores asesores ha podido originar dudas en Su Señoría y que esto haya provocado la no aceptación de la adjudicación a favor de Kraspharma”, asegura el presidente de la entidad, Ilia Shpurov, que firma el comunicado. “No nos cabe duda que tras las oportunas aclaraciones el Juzgado aceptará la oferta de nuestro grupo empresarial, pues esta satisface las demandas laborales y económicas que se encuentran en juego en este asunto, y que son el objetivo principal de Kraspharma: el mantenimiento del empleo y el impulso empresarial”.

La empresa asegura además que “nunca ha propuesto la constitución de una hipoteca en favor de tercero para la satisfacción del precio de la subasta”. Por eso, dicen, “la conclusión alcanzada por el Juzgado no es más que el resultado de una equivocada exposición verbal de la oferta por nuestra parte”.

En su recurso, Krasfarma asegura que va a dejar claro que “no va a acudir a financiación externa para cumplir las obligaciones derivadas de la adquisición”. También afirmarán que “el grupo internacional de empresas, a cual pertenece Krasfarma, S.L. (Córdoba), al igual que JSC Krasfarma (Krasnoyarsk, Rusia), JSC Slavich (Pereyaslavl’-Zalessky, Rusia), Sinthesis Farmaceuticals and Biotecnology INC. (California, USA) y otros más, tiene un volumen de facturación anual superior a 80 millones de euros, por lo que posee la capacidad para dar cumplimiento al pago de los acreedores de Pérez Giménez”.

“Es más, Krasfarma y su grupo empresarial afianzarán el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la operación por medio de los instrumentos jurídicos que mejor satisfagan las exigencias de Juzgado, los trabajadores, los acreedores y la administración concursal. Garantías que cuentan con una valoración favorable por parte de las Agencias de Calificación”, concluyen.

Etiquetas
stats