Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Juzgan a dos hermanos por estafar a 68 personas con artículos de segunda mano

Antonio Gutiérrez

0

El Ministerio Fiscal reclama una pena de dos años para cada uno de ellos | Anunciaban productos inexistentes y exigían el pago por adelantado que en ningún caso superó los 400 euros

Dos hermanos cordobeses se sentarán el próximo lunes en el banquillo de los acusados del juzgado de lo Penal, número 3, de la capital imputados por un delito de estafa que, según el Ministerio Público, que supuestamente se cometió entre los meses de agosto y diciembre del año 2011. Al parecer, los dos hermanos anunciaban productos electrónicos en una conocida páginas web en la que el gancho era ofrecerlos a un precio muy por debajo de su valor lo que les generó multitud de solicitudes de interesados en hacerse con los productos. En el escrito de acusación se especifica que el precio de los productos que ofertaban en ningún caso superaba los 400 euros.

Una vez que recibían las propuestas, los dos presuntos estafadores se ponían en contacto con las víctimas y les comunicaban las condiciones para la venta entre las que estaban exigir el pago por adelantado a través de un giro. Una vez que se recibía el dinero, los acusados dejaban de contestar a los requerimientos de los clientes para que les entregasen los productos adquiridos. De esta manera, y siempre según la calificación del Ministerio Público, un total de 68 personas fueron víctimas de esta presunta estafa por la que la Fiscalía reclama una pena de dos años para cada uno de los dos hermanos.

Etiquetas
stats