La Junta releva a Ambrosio y nombra a Crespín delegada

La primera se centrará ahora en la campaña electoral como candidata a la Alcaldía de Córdoba | Crespín dejó ayer la Alcaldía de La Carlota

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado esta mañana el relevo en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba. Así, ha aceptado el relevo solicitado por Isabel Ambrosio y ha nombrado a Rafaela Crespín, exalcaldesa ya de La Carlota, como su sustituta, según ha confirmado en rueda de prensa el portavoz del gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez.

La candidata socialista había solicitado el relevo hace semanas y ha trabajado con el gobierno andaluz en el proceso, según detallan las fuentes. Su objetivo pasa por separar a partir de ahora el gobierno de la Junta de Andalucía, más institucional, de su candidatura a la Alcaldía cordobesa. De hecho, mañana la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria regional del PSOE, Susana Díaz, acudirá a Córdoba a presentar la candidatura de Ambrosio para las próximas elecciones municipales. El acto será a las 19.30 en el Parador de la Arruzafa.

Funcionaria de la Diputación, Ambrosio ejerce desde el año 2008 el cargo de delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba. Antes, fue diputada del PSOE por Córdoba en el Parlamento de Andalucía, donde ocupó distintas portavocías. Isabel Ambrosio es la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Córdoba desde octubre del año pasado, cuando fue proclamada después de un proceso de primarias en el que fue la única que reunió los avales suficientes para encabezar la lista. En total, entregó en avales la firma de más de la mitad del censo de militantes en Córdoba.

Su sustituta como responsable de la Junta de Andalucía en Córdoba es Rafaela Crespín, alcaldesa de La Carlota desde el año 2007. Tras la llegada de Susana Díaz a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Crespín se ha convertido en una de sus mujeres de confianza. Actualmente ocupa el cargo de secretaria de Política Municipal en la Ejecutiva del PSOE andaluz, presidida por la propia Susana Díaz. Crespín, nacida en 1976, ya fue con anterioridad vicepresidenta de la Diputación de Córdoba y responsable de sus Servicios Sociales. Entró en la Diputación provincial en el año 1999.

Etiquetas
stats