Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Junta realiza test rápidos en todas las residencias de Córdoba y obtiene 25 positivos por Covid-19

Mayores en un centro de día en la avenida de Cádiz | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La Consejería de Salud y Familias ha realizado test rápidos en el 100% de las residencias de Córdoba, tanto a los usuarios de las mismas, como a los trabajadores. El resultado ha sido la obtención de 25 positivos, de los que 20 son ancianos residentes.

Según los datos facilitados por el Gobierno Andaluz, la provincia de Córdoba ha recibido 25.200 test rápidos, de los que ha destinado 9.714 a las residencias de mayores, donde se concentra la mayor preocupación a nivel sanitario en estos momentos, con focos muy graves en ciudades como Rute, Belalcázar o Montilla.

Así, la Junta de Andalucía ha realizado los test rápidos a un total de 5.358 ancianos, de los que 20 han dado positivo por coronavirus. Eso significa que el 0,37% han resultado contagiados.

Con respecto al personal que trabaja en estos espacios, la Junta ha examinado con estos test a un total de 4.356 personas, de las que han dado positivo 5, por lo que la tasa de contagio es del 0,311%.

En Córdoba hay unos 90 centros de mayores. La Junta ha señalado que se ha examinado a residentes y trabajadores de todos ellos, ya sean sintomáticos o asintomáticos.

Etiquetas
stats