Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta insiste en que estudiará los cambios municipales sobre Cosmos

Cementera Cosmos | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Medio Ambiente afirma que apuesta por crear empleo en Andalucía, “en el marco de la sostenibilidad ambiental”

La Junta de Andalucía insiste en que en el caso de la incineradora que Cosmos quiere instalar en su fábrica de cemento de Córdoba, se adaptará a los cambios en la normativa urbanística que realice el Ayuntamiento. Recientemente, el Consistorio dejó fuera de ordenación la intención de la compañía de quemar residuos en la planta para dotarla de electricidad. Una medida que contradice los permisos que tanto el Ayuntamiento como la Junta otorgaron hace unos años.

La instalación dispone de una Autorización Ambiental Integrada (AAI) -un permiso que requiere, como informe preceptivo y vinculante, el de compatibilidad urbanística, otorgado por el Ayuntamiento-. Y es que, en su día, el Ayuntamiento de la capital cordobesa emitió un informe positivo en este sentido. “Pero si la Corporación Municipal de Córdoba modifica sus normas de planeamiento territorial o urbanístico, o sus ordenanzas sobre usos industriales u otras normas dentro de su ámbito competencial, cualquier modificación futura de la AAI, habría que estudiarla a la luz de la nueva normativa municipal”, incide la Junta en una nota de prensa.

En el caso de la tramitación de una AAI que incluye la valorización energética (incineración de residuos), la Consejería de Medio Ambiente asegura que aplica y asegura “el estricto cumplimiento de la normativa ambiental vigente, asegurándose de que se emplean las mejores técnicas disponibles, aprobadas por la Comisión Europea en el sector”. “Creemos que el cumplimiento de la legalidad, es la mejor fórmula para favorecer cuantas iniciativas empresariales sean susceptibles de crear empleo en nuestra Comunidad Autónoma, en el marco de la sostenibilidad ambiental”, termina la Junta.

Etiquetas
stats