Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A juicio por maltratar a su mujer durante 25 años

Imagen del Palacio de Justicia de la capital cordobesa | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El Ministerio Fiscal reclama penas que suman 4 años y 3 meses de cárcel | La golpeaba, insultaba y amenazaba de forma habitual y en presencia de sus hijos

El Ministerio Fiscal solicita penas que suman 4 años y 3 meses de cárcel para un hombre de 59 años al que se acusa de malos tratos y violencia doméstica en la persona de sus esposa a la que, según las conclusiones de la acusación, golpeó, amenazó e insultó de forma habitual durante los 25 años del matrimonio, aunque especialmente en los últimos 8 años.

En su escrito de conclusiones, el Ministerio Fiscal relata varios episodios de violencia de género contra esta mujer, que en la actualidad precisa de una terapia psicológica constante debido a las secuelas que le ha provocado esta situación por la que padece una grave depresión y una “fobia específica” hacia el acusado.

Entre estas situaciones, el fiscal señala que el acusado le ha amenazado de muerte en varias ocasiones,  agarrado del pelo, dado cabezazos, controlado todos sus gastos, prohibido tener amigos e incluso trato con su madre. En una de estas situaciones, ocurrida a mediados de 2013, el hombre, tras una discusión, llegó a estrellar a su esposa contra el cristal de la puerta del pasillo, después de agarrarla fuertemente por el cabello. Muchos de estas agresiones e insultos se produjeron en presencia de los dos hijos de la pareja.

Por todo esto, el fiscal considera que el acusado es responsable de un delito de malos tratos y violencia doméstica habituales, así como de otro de amenazas, cuyas penas suman 4 años y 3 meses a los que hay que añadir una orden de alejamiento de su esposa por un periodo de ocho años. El juicio se celebrará el próximo día 12 en el juzgado de lo Penal, número 4 de la capital cordobesa.

Etiquetas
stats