Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La juez autoriza que se remitan a Toxicología la muestras de hollín de Cañito Bazán

.

Antonio Gutiérrez

0

La titular del juzgado de Instrucción 8 da el visto bueno a la reclamación de la comunidad de propietarios del edificio siniestrado | Servicios Sociales concreta visitas de sus psicólogos a los afectados a partir del lunes

La titular del juzgado de Instrucción, número 8 de Córdoba, ha dado el visto bueno a la reclamación de la comunidad de propietarios del edificio siniestrado en Cañito Bazán para que se tomen muestras del hollín depositado tras el incendio en decenas de viviendas y que, entre otras causas, mantiene fuera de sus casas a más de un centenar de familias, casi un mes después del suceso.

La reclamación, efectuada por los propietarios, tiene por objeto remitir estas muestras tanto de las viviendas, como del local incendiado, al Instituto Nacional de Toxicología, el único competente en esta materia, para fundamentar las posteriores reclamaciones judiciales que han decidido emprender las decenas de afectados por un incendio que, según los informes de la Policía Científica, fue intencionado, dado que se han identificado seis posibles puntos de ignición. Las muestras comenzarán a tomarse el lunes, señalaron las fuentes consultadas.

Junto a esto, y en espera de que se sigan concretando, las reclamaciones administrativas y las peticiones de ayuda a la administración local, los afectados por el suceso también han conseguido el apoyo de los servicios psicológicos de los Servicios Sociales municipales, otra de las peticiones que hace dos semanas expresaron en la reunión que mantuvieron en la Gerencia de Urbanismo.

La petición de los vecinos se apoyaba en que muchas personas, en especial niños, estaban teniendo problemas psicológicos después de un incendio que les obligó a abandonar sus viviendas en plena noche. Según las fuentes consultadas, las visitas de los psicólogos comenzarán también el lunes y, en principio, se prolongarán por espacio de dos horas, durante un periodo de tres semanas (una vez a la semana) en el centro cívico de Cruz de Juárez.

Etiquetas
stats