Los jueces dan un respiro a los desahucios

FOTO: MADERO CUBERO
Los magistrados acuerdan paralizar las ejecuciones para que los afectados conozcan el nuevo reglamento del Gobierno

Los jueces de Primera Instancia de Córdoba han acordado paralizar el medio centenar de desahucios previstos para su ejecución en la provincia. La decisión, avanzada hoy por el diario Córdoba, responde a una decisión tomada días antes por los jueces y satisface, en parte, la demanda del colectivo Stop Desahucios, que pedía la moratoria de ejecuciones hasta que se pronuncie el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que debate la equidad de la norma española.

Con la suspensión, se dará traslado a todos los afectados sobre los que pesa la ejecución de un desahucio, la nueva norma dictada por el Gobierno, permitiendo así darles tiempo para comprobar si son o no susceptibles de acogerse a la misma.

La paralización no solo afecta a los desahucios con fecha de ejecución, sino también a aquellos se están tramitando o, aun acordados, no tienen todavía una equis en el calendario. en el primer caso, se procede a la paralización por un periodo de diez días para que los afectados puedan incorporar al expediente las alegaciones que consideren oportunas. En el segundo caso, se acuerda suspender el expediente y dar traslado a los afectados de las nuevas circunstancias que recoge la normativa.

Etiquetas
stats