Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juanma Moreno se compromete a devolver el dinero del impuesto hipotecario a los andaluces

Presentación en Palma del Río de los 109 candidatos del PP a las elecciones en Andalucía.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha comprometido este miércoles a que, si se convierte en el próximo presidente de la Junta tras las elecciones del 2 de diciembre, devolverá el dinero del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD) a los andaluces, en el caso de que se confirme finalmente la sentencia del Tribunal Supremo (TS) el próximo 5 de noviembre.

Así lo ha anunciado el líder de los 'populares' andaluces en un acto de partido en la localidad cordobesa de Palma del Río, donde ha presidido el acto de presentación de los 109 candidatos del PP andaluz a las elecciones autonómicas.

Moreno ha asegurado que si se confirma la sentencia del TS sobre que quien debe abonar el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados en las escrituras públicas de hipotecas es el banco y no el cliente, su gobierno devolvería el dinero “a cada uno de los andaluces que lo hayan pagado, sin tener ni que pedirlo”.

Asimismo, se ha comprometido a que el primer Consejo de Gobierno que presida bonificará el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, dentro de una “gran revolución fiscal” que llevará a cabo en Andalucía. “En términos fiscales no va a conocer a Andalucía ni la madre que la parió”, ha señalado el dirigente 'popular'.

En este contexto, ha garantizado que un gobierno del PP-A “bajará todos los impuestos, poniendo a Andalucía al mismo nivel que Madrid”. “Vamos a ser locomotora económica de España y el imán de las inversiones nacionales e internacionales, cuadruplicando las inversiones extranjeras”, ha asegurado Moreno.

Según ha defendido, si se convierte en el próximo presidente de la Junta, “Andalucía va a brillar de verdad, se va a generar progreso y futuro, se va a crear empleo y el Gobierno andaluz va a estar al servicio de los andaluces y no los andaluces al servicio del Gobierno”.

Lluvia de millones

Por otra parte, el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha criticado “la lluvia de millones” que aprobó este martes el Consejo de Gobierno de la Junta “para hacer campaña a favor del PSOE-A”, lo que, en su opinión, demuestra la “soberbia e impunidad permanente de la que hace gala” el Ejecutivo de Susana Díaz.

En un acto en Palma del Río (Córdoba), donde ha presidido la presentación de los 109 candidatos del PP-A a las elecciones del 2 de diciembre, Moreno se ha referido así a los acuerdos del Consejo de Gobierno sobre la licitación de las obras de la Autovía del Almanzora o las ayudas al alquiler, entre otros asuntos.

El dirigente 'popular' ha censurado que el Ejecutivo de Susana Díaz “desempolve proyectos políticos enterrados hasta tres décadas” y ha considerado que el mayor problema de Andalucía es que los socialistas no saben diferenciar entre partido y gobierno.

En su opinión, se está haciendo un “uso maniqueo” del Consejo de Gobierno para hacer campaña electoral “con el dinero de todos los andaluces y no del PSOE-A”. Todo ello, pese a que a pidió a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “una campaña limpia, que no usara los resortes institucionales en beneficio propio”.

“A un mes de las elecciones, estamos viendo como día tras día se usan los medios del Gobierno para la campaña socialista”, ha advertido Moreno, quien también ha puesto como ejemplo el uso de las redes sociales por parte de las distintas consejerías de la Junta, “haciendo campaña a favor del PSOE-A”.

No obstante, el presidente del PP-A ha dicho que pese a que su partido se enfrenta en estas elecciones “al aparato político más grande de toda España”, puede ocurrir lo que en la pelea entre David y Goliat. “Todos sabemos cómo acabó”, ha señalado Moreno.

Ha indicado que su partido presenta a 109 candidatos “preparados y comprometidos, que dan un paso adelante y demuestran que el compromiso del PP con nuestra tierra no tiene parangón”. “Lo fácil es sacarse el carné del PSOE, un salvoconducto para tener trabajo, hacer negocios con la Junta y vivir tranquilos y mejor”, ha apuntado.

Si bien, tras dejar claro que la mayoría de los militantes socialistas son “honestos”, ha apuntado que desde “el poder socialista mucha gente se ha beneficiado”. A su juicio, lo difícil es ser del PP-A, especialmente en aquellos municipios donde históricamente ha gobernado el PSOE-A y donde “se persigue y condena al ostracismo a quienes no piensan igual”.

En este contexto, el líder de los 'populares' andaluces ha dicho que en su partido salen “a comerse el mundo” cuando quedan cuatro semanas para las elecciones. “Vamos a desplegarnos, cada mochuelo a su olivo, a su comarca, a su provincia. Todos a trabajar, todos a una, a ganar las elecciones”, ha trasladado a los candidatos.

Etiquetas
stats